Basta de Represión

Todos los días tenemos novedades de la escalada represiva del Gobierno Nacional contra los trabajadores y el pueblo, de la mano vienen también noticias sobre cómo el ajuste arrasa con los trabajadores, sus salarios, sus puestos de trabajo y sus organizaciones sindicales y populares.

En el día de ayer muchos decidimos hacer activo el Paro General. El gobierno de Macri reprimió a los trabajadores que se manifestában en Panamericana y 197, en el acceso Oeste y en el centro porteño. Donde no reprimieron desplegaron un desmedido (y costoso) operativo policial por ejemplo en Gral. Paz y Constituyentes, donde estuvimos juntos trabajadores del INTI, CNEA, CONICET y otras organizaciones.

Desde hace unos días, el gobierno viene amenazando con desalojar a los trabajadores de la imprenta AGR-Clarin, a quienes la empresa del grupo Clarín pretende dejar en la calle a través de una quiebra fraudulenta. Los trabajadores están ocupando la fábrica hace más de dos meses en defensa de los 280 puestos de trabajo y de su producción. En estos momentos hay un megaoperativo policial montado frente a la puerta de la fábrica, actitud que nada tiene que ver con la resolución del conflicto con los laburantes sino de acallar a los que luchan mediante la represión y el garrote..

La semana pasada se presentaron efectivos de la Policía en el Plenario General de Hospitales de la CABA que se realizó en el Hospital de niños R. Gutierrez. Los trabajadores interpelaron al policía (que no tenía identificación) y dijo: “que lo mandaron sus superiores de la 21 para ver como estaba la cosa en el aula magna y contar el número de asistentes”. Al día siguiente se produjo una situación idéntica en el Hospital Garraham.

No creemos que estos sean “hechos aislados” como cuando se llevaron presa a la periodista de la Garganta Poderosa por filmar que detenían a un niño, o a las compañeras que fueron a la marcha del 8 de marzo y las “siguieron” y detuvieron en una pizzería, o cuando la policía entró a reprimir un Comedor del MTE en Lanús, o los aprietes a los docentes para frenar su lucha, o las amenazas de desalojo a los trabajadores de AGR-Clarín,

Desde la Junta Interna ATE-CNEA Bs As. denunciamos estos graves hechos y nos solidarizamos con los trabajadores.

La política represiva del Gobierno Nacional va aumentando y tenemos que frenarla.

 

Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires
Independiente del Gobierno y de las Autoridades
http://ate-cnea.blogspot.com.ar/
En facebook: Ate Cnea BsAs En Twitter: @ATECNEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario